Estudios de investigación, evaluación, análisis, nuevas tecnologías y normatividad



  • Desarrollo de evaluación de necesidades de Tecnologías para la Salud y herramientas de planificación y modelos al integrar la lista de dispositivos médicos necesarios en hospitales: Health Post, Health Center, District Hospital, Provincial Hospital y Terciary care hospital incluyendo la nomenclatura UMDNS y GMDN por servicio clínico de las instalaciones de atención a la salud para la Organización Mundial de la Salud (WHO). Hospitales hasta de 600 camas.

 

  • Análisis de los marcos, procesos y sistemas regulatorios para dispositivos en los países de las Américas como base para iniciar un dialogo regional para fortalecer la capacidad reguladora en la Región.

 

    Telemedicina

 

  • Desarrollo de la plataforma web para el Observatorio Nacional de TeleSalud, que incluye herramientas de asesoría para la realización de nuevos proyectos de telemedicina, así como foros de discusión,  cuestionarios de diagnóstico situacional y alta de unidades médicas, estatus general de Instituciones, entre otras herramientas de consulta.
  • Desarrollo de diagnósticos situacionales a nivel Nacional en temas de Telesalud para implementación o fortalecimiento de nuevos proyectos o programas.

 

  • Guías de consulta para el profesional de la salud involucrado en Telemedicina, con temas referentes a tendencias internacionales y nacionales referente  a comunicación móvil y sus aplicaciones médicas, seguridad de la información, estándares nacionales e internacionales centrados en Telesalud, tendencias de tecnología médica  y modelos de equipamiento para Telemedicina. Así como una guía de intercambio de datos, alineado a estándares internacionales y normatividad en México.
  • Asesoramiento en los temas de normatividad aplicada a TeleSalud para el apoyo en la generación de nuevos procesos y normas.